Ruda: Aleja maleficios y atrae amor

(13 2016) Tradición ancestral maya. Ruda combinada con caña en ayunas aleja enfermedades, atrae la suerte y el amor. Este brebaje hay que prepararlo en Vienes Santo. Si tomas cada año el 1 de agosto en ayunas con amigos, pero un solo trago. Tiene uno buena suerte en el amor y aleja embrujos. La ruda forma parte de la Herbolaria Maya, es una planta muy olorosa al tacto y de hojas pequeñas. Sus sembrados se hacen comúnmente en los patios de las viviendas de Yucatán, donde logra crecer y es una hazaña, porque el cultivo es difícil, ya que hay que intentarlo muchas veces.

Dicen; las personas antiguas que recomiendan que la siembra se haga martes o viernes, estos días todas las energías están libres y por lo tanto puede ser descubierto cualquier misterio.

Planta mítica

Es del tiempo de nuestros ancestros mayas utilizada  en rituales por los j-men (sacerdote maya) purificando el ambiente para comunicarse con los dioses.

Se continúan usando en los cultos religiosos para adorar las imágenes y llevar bendiciones en hogares yucatecos. Los curanderos lo siguen empleando para santiguaciones  (cultos mayas de limpieza o purificación) contra mal de ojo, que agrede a los niños porque son sensibles y fáciles de cargar aires malos que alteran a las personas.

Atracción, fortuna y amor

También se dice; que como forma casera, sirve para interrumpir embarazos, resulta perjudicial ya que ocasiona sangrados y perdida del feto, la planta de la Ruda es una alternativa natural, para acabar con la gestación. Tiene propiedades esótericas con poder mágico, va desde alejar a la mala suerte, desgracia, hasta el exorcismo de feos espíritus, además que te aleja la mala vibra, atrae tus deseos, amor, bienestar, la Ruda se usa en cultos de manifestacion y atracción.

Se puede usar tallos de la planta y ponerlo en su bolsa y se dice, que tendra éxito en todo lo que haga. Para que aumente el flujo de dinero, flores de ruda, se envuelve en papel mantequilla y se pone en la cartera o  la caja rejistradora de tu negocio. En amor; para que tengas un nuevo amor, si el que tienes ahora no sirve, se va o para proteger el ya existente.

Yyy ya.  

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Fuentes de información

  1. www.mexicodesconocido.com.mx