(14 2022) Leyenda Maya. Los sacrificios practicados por los mayas, fueron menos afectos a los sacrificios humanos, estos se empezaron hacer con la influencia de las culturas del centro de México; el desprendimiento del corazón, el flechamiento, el desollamiento eran de origen azteca.Los antiguos Mayas en su sacrificios usaban un tipo de bebida para adormecer a los sacrificados.
En lugar de seres humanos, las victimas eran animales, el perro, el venado y en algunas ocasiones, sustituían el corazón de los seres vivos por corazones de maíz o de semillas de calabaza.
En los sacrificios humanos, eran dos clases de victimas; la de los esclavos, los delincuentes, los prisioneros de guerra y los que se ofrecían a los sacrificios, estos conformaban entre los mayas a todos los descendientes, una categoría de alto linaje muy apreciado entre todo el pueblo.
Para el sacrificio eran pintados de color azul, el color del rito, la persona del sacrificio se le festejaba le daban muchos presentes lo cuidaban hasta el día del sacrificio. “Eran muy regalados hasta el día y fiesta de sus personas y muy guardados para que no huyesen”
Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.